miércoles, 8 de junio de 2011

Tarta de Queso

Bueno, después de una temporada de ausencia volvemos a la carga con nuevas recetas. En esta ocasión os presentamos una tarta de queso rica, rica, rica y muy facilita.


Con los ingredientes indicados obtendremos una tarta de unas 8 raciones más o menos.

Preparación de la base

Ingredientes:

- 30 galletas (tipo María)
- 60 g de mantequilla

En primer lugar vamos a machacar las galletas hasta reducirlas prácticamente a polvo. Podemos hacerlo a mano o ayudándonos de un robot de cocina. Una vez trituradas las mezclamos con la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y formamos una pasta. Con esta pasta, cubrimos la base del molde en el que vayamos a hacer la tarta, intentando dejarla lo más compacta y uniforme posible. Hecho esto introduciremos el molde en el horno previamente calentado a una temperatura de 150º aproximadamente y lo dejamos unos 10 minutos. De esta forma conseguiremos que se endurezca la base. Pasados los diez minutos, retiramos del horno y lo dejamos enfriar.

Preparación del relleno

Ingredientes:

- 300 g de queso de untar (Tipo Philadelphia)
- 2 Sobres de cuajada
- 300 ml de leche
- 160 g de azúcar
- 200 ml de nata

Para el relleno de la tarta podemos utilizar al igual que en el punto anterior un robot de cocina o hacerlo a mano. En el caso del robot de cocina, en este caso, una Thermomix, introduciremos todos los ingredientes del relleno y programaremos 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. En el caso de que no dispongamos de un robot de cocina podemos utilizar un cazo en el que introduciremos de igual manera todos los ingredientes del relleno y lo mantendremos a fuego medio mientras removemos hasta que comience a hervir. El resultado será una crema espesa.
Una vez realizado esto volcaremos el relleno preparado sobre el molde que habíamos reservado antes con la base de galletas. Dejaremos que repose y se atempere durante un tiempo antes de introducirlo en el frigorífico para que se enfríe el relleno.



Cobertura

Cuando la tarta se haya enfriado del todo la cubriremos con la mermelada que más os guste, en este caso de fresa. Echaremos una buena capa y repartiremos de manera uniforme. La meteremos otra vez en la nevera y estará lista para comer.

Esperamos que os guste.





L&J.

3 comentarios:

  1. Esta tarta si que tiene buena pinta, además tiene que estar buenísima, está diciendo comeme.Animo y a seguir cocinando que os sale todo muy rico y además con el ayudante que teneis no me extraña, así cualquiera. Un beso para los tres.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hombre. Además con esa mermelada de fresa casera..., más rica todavía.

    Por cierto, tu nombre me suena, nos conocemos??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De película, si se pudiera le daría un lametazo al monitor, ¿seguro que es de verdad?, es tan bonita......me sigo presentando como voluntaria a futuras degustaciones, ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar